Por Oscar Contreras
En MORENA están confiados en que los beneficiarios de los programas sociales que regalan dinero a los adultos mayores, jóvenes, estudiantes, mujeres, madres y emprendedores, los harán ganar en las elecciones del 2024 y es tal su confianza que en Tamaulipas será Américo y su familia quienes elijan a los candidatos.
Y es que se informa con mucha seguridad que Maki Ortiz acudió con Mario Delgado a pedirle su apoyo para ser candidata de MORENA al Senado de la República, pero el dirigente de MORENA nacional le dijo, palabras más palabras menos: Que en Tamaulipas hay gobernador.
Con esto le dio a entender que el doctor Américo Villarreal Anaya será el gran dedo seleccionador de la encuesta que MORENA hará para definir a sus candidatos en el estado y se espera que tenga “el tino” de elegir a los mejores candidatos para la contienda electoral de 2024.
Por supuesto que Maki entendió el mensaje del dirigente nacional de MORENA y si no hay inconvenientes, es casi seguro que el Verde Ecologista la elija como su candidata al senado en una estrategia para fortalecer a este partido en Tamaulipas.
Y por supuesto que con esta decisión el Verde no dejará de apoyar a Claudia Sheinbaum en su camino a la presidencia de la República, sino todo lo contrario, la respaldan y lo único que hacen es blindar el triunfo para que MORENA no pierda su mayoría en el senado.
Lo que sucede es que en México se sabe que al doctor Américo Villarreal Anaya eso de la política, pues no se le da muy bien que digamos, deja que su esposa e hijo definan a los candidatos y ellos quieren imponer a sus amigos o familiares.
Aunque ahora saben que Ameriquito también se apunta para el senado y estaría bien que lo haga para que se enfrente en territorio a Los Cabeza y Maki, quienes en campaña denunciaran como manipula al papá, destacando su intervención en el gobierno, MORENA y las decisiones políticas que toma el señor gobernador.
En fin, dice Andrés Manuel López Obrador que en MORENA no son iguales al PRIAN y eso es muy cierto, son mejores porque ampliaron los programas que regalan dinero y con eso compran el voto de los mexicanos y es por esto que están seguros de ganar.
De tal manera que en Tamaulipas la familia Villarreal Santiago impondrá a quien cumpla con los principios de obedecer ciegamente, ser sumiso y rendirle culto al gobernador y a su familia, quien ha sido elegida por el tabasqueño para seguir con su proyecto político en el país.
De salida. El costo de la mega-farmacia fue de 2 mil 700 millones pesos, pero esto es apenas el inicio ya que se corre el riesgo que no cumpla con su función de abastecer de medicinas a todos los hospitales del sector salud en el país por los altos costos que tiene el envío o traslado de las medicinas.
Aunque esto no tiene nada que ver con lo que Américo dice que lleva 15 meses dando resultados para el magisterio tamaulipeco. Pues no. Mientras sigan ahí Lucía Aimé y su madrina Cuca Varela lo resultados serán sólo para ellas y su pandilla. Pero ahí vienen las elecciones y ahí verá el gobernador Américo Villarreal el costo que tiene haberlas mantenido en sus cargos…porque en nada han cambiado.