Buenos días Hoy es Lunes , 5 de Mayo del , 2021 , Edición, Reynosa, MX, Direccion General:Oscar Contreras Nava Dirección Editorial: Maria Fernanda Contreras, año I, Afiliado Notired Mx

Vértice Político:

Por Oscar Contreras

Samuel quiere todo el presupuesto para él, pero ya es demasiado tarde porque ha perdido la credibilidad de la gente y a nadie puede engañar porque perdió su confianza. Lo sabe y en su desesperación se arrebata, hace berrinche, patalea, amenaza y se desquita con decisiones que afectan a las organizaciones sociales.

Sin embargo, cuando tome conciencia y vea que está equivocado es casi seguro que lo siguiente que hará –hoy, mañana o durante la semana- será disculparse por las redes sociales lo cual será patético y demasiado tarde.

La aprobación del presupuesto 2025 lo ha sacado de sus casillas y si vuelve a quedar suspendido es porque el gobernador Samuel García lo quiere todo para seguir con sus proyectos “mochos”, pero como nunca hizo un proyecto ni un plan de obra no tiene definido cuándo los terminará.

Quiso volver a engañar a los diputados y a los alcaldes diciéndoles que “les iría bien” y les aseguró que no tenían por qué preocuparse, pero a lo hora de presentar al Congreso una nueva propuesta, donde se incluía un nuevo monto de la deuda, ahí se supo la verdad:

No quiere apoyar a los municipios, a los organismos autónomos, ni publicar los decretos aprobados por el Congreso que tiene guardados en el cajón de su escritorio y ahora sale con que no habrá apoyos para las organizaciones sociales.

Por supuesto que esta decisión se la quiere adjudicar a la falta de apoyo de los diputados para aprobar el presupuesto, pero esto es otro de sus chantajes que busca presionarlos buscando que las organizaciones sociales los obliguen a considerar su propuesta.

Lo único que a los diputados les queda es activar el juicio político que han detenido para aprobar el presupuesto, pero el gobernador Samuel García no ha querido ceder en sus pretensiones y Nuevo León no merece tener un gobernador inmaduro, caprichoso e incapaz de cumplir con acuerdos y ser responsable de sus obligaciones estando al frente del gobierno estatal.

No ha demostrado estar a la altura de las aspiraciones y deseos de los neoloneses por lo que se vuelve necesario y urgente que el Congreso con el apoyo de los organismos empresariales, sociales y políticos y lo hagan a un lado porque nadie, ni él, puede detener el desarrollo del estado por un arrebato infantil.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad