Cuando leímos que Donald Trump había dicho que “no hay nada que México, Canadá y China, puedan hacer para frenar la aplicación de los aranceles a partir del 1° de febrero” recordamos que el senador Waldo Fernández estando en Washington precisamente en la toma de protesta de Trump ingenuamente dijo:
“Sí ya comenzó la revisión del T-MEC y Trump quiere adelantarlo, pues hay que hacerlo. No lo podemos tomar a la ligera.”
Y luego aseguró que ya estaban “en la revisión del T –MEC” pero aclaró que “formalmente no habían iniciado.”
Pues sí, la presidenta Claudia Sheinbaum había declarado en relación al T –MEC: “hay que tener calma y actuar paso con paso”, evitar la confrontación y favorecer la coordinación entre ambos países.
Ahora entendemos que, Waldo, siendo senador e integrante de la comisión que revisaría el Tratado de Libre Comercio en el 2026 que quiso ponerse al frente de esta revisión, pero le salió mal la jugada y sucedió todo lo contrario.
Lo que sucedió es que Waldo nunca entendió lo que el presidente Trump quería, ya que siempre quiso imponer aranceles a las exportaciones mexicanas y no hacer la revisión del T –MEC.
Por supuesto que a Trump no le importa que los empresarios y productores norteamericanos salgan también afectados con esta medida y lo único que quiere es hacer sentir el gran poder económico que tienen los Estados Unidos sobre todo el mundo.
Desde luego que para México esta decisión de Trump será más perjudicial, ya que el 80% de las exportaciones se van hacia ese país y esto pondrá en crisis a la economía nacional.
Este caso en que al senador Waldo Fernández le salen mal las declaraciones no es único. Recordamos que siempre dijo que no habría aumento en las tarifas del transporte público, porque el gobierno estatal reconsideraría esta decisión.
Hubo un momento en que muchos pensaron que hablaría con su amigo y cómplice, el gobernador Samuel García, pero no fue así y lo único que hizo fue hacer un exhorto desde el senado de la República, la máxima tribuna del país, pero no pasó nada.
El gobernador sabe que los exhortos legislativos no sirven de nada y mantuvo el aumento al pasaje y ahora hasta quiere aplicar un cobro al transporte gratuito que dan los municipios.
Así que Waldo cuando ha querido ser el defensor del Pueblo sucede lo contrario y ni Samuel toma en cuenta sus declaraciones, porque sabe que es un farsante y lo tiene a sueldo.
La semana pasada, la dirigencia estatal de MORENA convocó a los alcaldes, diputados y líderes sociales, pero Waldo decidió que los seis diputados de su bancada no asistieran.
De tal manera que se quedaron sin integrarse a los trabajos de afiliación que se llevará a cabo a nivel estatal y eso los perjudicó, pero al parecer los van activar.
Eso les pasa por andarle haciendo caso al senador Waldo quien no da una buena, todo lo hace mal y es una tras otra. El senador cree que trae el termómetro de la política, pero comete muchos errores.
Hay muchos ejemplos de cuando el senador Waldo Fernández ha dicho algo o asegura que sucederá alguna situación, pasa todo lo contrario.
Sin duda que esto para sus simpatizantes es una señal que deben tomar en cuenta; reflexionar si continúan en su equipo o lo dejan, porque si no lo hacen y siguen con él, los puede llevar al fracaso.
Es más, los apostadores profesionales dicen que cuando Waldo Fernández asegura que El Tigres va a ganar, pierde.
Por lo que ahora sus mensajes en las redes sociales se han convertido en una lectura obligada para hacer todo lo contrario a lo que propone o dice, porque está demostrado que siempre se gana.
Esto lo comentamos porque existe la duda y gran incertidumbre sobre cómo actuará la bancada de Waldo en el Congreso ante una nueva revisión por parte de los diputados sobre el presupuesto 2025 para Nuevo León.
Votarán a favor o en contra. Es una incógnita, pero como le hacen los apostadores, esperemos a ver que dice Waldo en sus redes sociales y sabremos lo que harán… ni más ni menos.