LONDRES.- La cantante Charli XCX, cuyo álbum Brat inspiró un fenómeno cultural el verano pasado, fue la gran ganadora en los BRIT, los premios a la música pop británica, al obtener cinco premios.
Brat, que inspiró a los fans a filmarse bailando sus canciones y cuya portada en verde lima fue tendencia, ganó la codiciada categoría de Álbum del Año.
Charli XCX, quien encabezó las nominaciones, también fue nombrada Artista del Año y Mejor Acto de Baile. Su sencillo Guess, con Billie Eilish, ganó Canción del Año superando a temas como Now and Then, de The Beatles.
La estrella del pop de 32 años había ganado su primer BRIT, Compositor del Año, a inicios de semana.
“Siempre me he sentido como una forastera en la industria, pero particularmente en la industria musical británica, y por eso me siento muy bien por ser reconocida por este disco”, dijo al recibir el premio al Álbum del Año.
“Me gustaría compartir esto con todos los artistas que alguna vez sintieron que necesitaban hacer concesiones para ser reconocidos y tener su momento de gloria, porque creo que soy la prueba viviente de que tal vez lleve mucho tiempo, pero... no es necesario comprometer la propia visión”.
La cantante lanzó su disco debut en 2013. Brat fue su sexto y dijo que “probablemente nunca volvería a hacer un disco como éste”.
“Está tan en mi instinto el no hacer lo mismo dos veces... Probablemente lo rechace por completo y haga algo completamente diferente”, dijo.
Chappell Roan ganó el premio a Artista Internacional del año, mientras que su tema Good Luck, Babe!, se llevó el de Canción Internacional del Año.
La intérprete de Espresso, Sabrina Carpenter, fue nombrada la primera receptora internacional del premio al éxito global, que reconoce a los artistas con “ventas globales fenomenales”, siguiendo los pasos de One Direction, Adele, Ed Sheeran y Sam Smith.
La ceremonia también incluyó un tributo dedicado al fallecido cantante de One Direction Liam Payne.
Reuters