Por Chicho Treviño
Circula por las redes sociales que los empresarios de Nuevo León están preocupados, ya que, en dos estudios endoscópicos realizados para medir la aprobación de los partidos, MORENA es el mejor posicionado y confirman que ganará las elecciones en el 2027.
Su preocupación no es ideológica es porque no han visto una respuesta del gobierno de Claudia Sheinbaum que los favorezca cuando ellos han apoyado en todo a su gobierno.
Sin embargo, confirman que tienen buena relación con los aspirantes de MORENA como el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, con Clara Luz Flores, quien está en SEGOB y con el senador Waldo Fernández.
No mencionan a Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina, porque la mayoría de la gente en el estado no lo conoce y su aspiración a la candidatura al gobierno estatal es reciente.
Además, Jesús Nava es señalado por ser un oportunista, un experto chapulín político, sabe que es señalado por desvío de recursos y buscó refugio en MORENA buscando protección ante una posible denuncia.
Al senador Waldo Fernández los empresarios lo conocen bien, saben de sus fortalezas y más de sus debilidades, pero nunca lo apoyaría porque siempre busca sacar ventaja de las posiciones políticas donde ha estado.
Con Clara Luz Flores no llevan una buena relación por su esposo Abel Guerra, pero no sería ningún problema si ella fuera la candidata de MORENA, al final tendrían acuerdos y la apoyarían para que ganara.
Y Andrés Mijes ha demostrado que tiene oficio, sabe gobernar y ha tenido una buena comunicación con los empresarios por lo que sería el interlocutor ideal con la presidenta Claudia Sheinbaum que al final es lo que requieren.
Los empresarios han medido las alianzas entre el PAN y MC, con el PRI y MC, pero con el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza como candidato o con el senador Luis Donaldo Colosio, pero ninguno de los dos levanta tanto para ganarle a MORENA.
Al panista Mauricio Fernández lo contemplaron, pero por su salud lo han dejado fuera de las mediciones que realizan y ni pensar en Fernando Elizondo, quien está en parecidas circunstancias debido a su edad.
Finalmente, será la presidenta Claudia Sheinbaum quien definirá al candidato de MORENA al gobierno estatal debido a la importancia que tiene Nuevo León para México y lo hará previo a los resultados de las encuestas que se realicen y entrevistas con empresarios, líderes políticos y sociales.
Así que los nombres Andrés Mijes, Clara Luz Flores y Waldo Fernández son los tres morenistas que tienen posibilidades de ser los candidatos al gobierno de Nuevo León.
Comentario en base a lo que se publica en: https://www.lapoliticaonline.com/mexico/nuevoleon-mx/los-industriales-se-acercan-a-la-alianza-pan-mc-por-el-temor-al-avance-de-morena/
" >
" >