El alcalde Alberto Granados anunció que, a partir del mes de abril, cada elemento de la Dirección de Tránsito y Vialidad portará una cámara corporal, durante revisiones y operativos para una mayor transparencia.
Esta medida busca garantizar la seguridad tanto de los ciudadanos como de los propios agentes, reduciendo quejas y malos entendidos durante operativos y revisiones.
“Para el mes de abril se va a solicitar a la dirección de tránsito que cada elemento de transito cuente con cámara de vigilancia para que la porten, esto es una manera de cuidar al ciudadano cuando se hace una revisión, multa o infracción hay quejas, esta cámara es portátil será obligatoria para portar por el tránsito y no se va a poder apagar solamente quien tiene la autoridad ya sea el director de tránsito o el presidente municipal”. Indico Granados Favila
Además, las grabaciones se almacenarán en una base de datos para su monitoreo en caso de ser necesario, asegurando un control más transparente de las actuaciones de los agentes de tránsito y ciudadanos.
Este proyecto responde a inquietudes de los propios agentes de tránsito y de los matamorenses, y busca fortalecer la confianza y la seguridad vial.
En una primera etapa, las cámaras serán portadas únicamente por los agentes de tránsito, y se evaluará la posibilidad de equipar también a las patrullas con dispositivos de video vigilancia.