Ya no se sabe ni que pensar de Samuel García cuando invita los ciudadanos a usar el transporte público para evitar que siga subiendo la contaminación y de inmediato, al día siguiente, aumenta el pasaje en el transporte público.
Esto demuestra la manera cínica y perversa con que Samuel gobierna Nuevo León, él sabe que no existe suficiente transporte para que los neoloneses se movilicen y dejen sus vehículos en casa.
Y lo peor es que sin avisar aumenta el costo del pasaje y hasta parece que su propuesta de usar el metro y los camiones lo único que buscan es afectar la economía de la gente.
Con estas acciones lo que Samuel García logra es que la gente lo aborrezca y repudie, por eso en el arranque de la construcción del hospital infantil en Guadalupe, lo abuchearon y no lo dejaron bajar por la puerta principal.
Así que sus guaruras lo llevaron por un lado y la indicación que le dieron era que iniciara el arranque de la construcción y saliera rápidamente del perímetro por lo que no estuvo ni 15 minutos en ese lugar.
Lo que sucede es que nunca consultó a los ciudadanos si estaban de acuerdo que ahí se construyera ese hospital y por supuesto esta es una reacción que, sin duda, se volverá a repetir.
La costosa publicidad de su gobierno asegura que el estado ha cambiado en tres años, pero hay algunos avances y aunque este tipo de protestas no son un buen síntoma, es porque ese Nuevo Nuevo León del que hablan, la gente no lo observa ni lo percibe.
Por último, todo indica que el Congreso de Nuevo León tiene un acuerdo con el gobernador Samuel García para no llevarlo a juicio político, pero no hay mes en que no reciba una sanción de parte del Tribunal Electoral y ya acumula 30 sanciones.
Por supuesto que todas las bancadas de oposición tienen que ponerse de acuerdo para hacerle un juicio político, incluyendo a MORENA, y ojalá que después no se arrepienta, porque como vemos ya superó está el saqueo que hicieron el Rorro Medina y el Bronco del gobierno de Nuevo León.